#Internacionales

Australia e Inglaterra se juegan el paso a la final contra España en el Mundial de Fútbol femenino

Comparte en tus Redes Sociales

(CNN) — Australia e Inglaterra se enfrentan este miércoles en un partido decisivo en el que cada equipo busca sellar una aparición histórica en la final del Mundial Femenino de Fútbol 2023.

Ninguno de los equipos se ha clasificado nunca antes para una final del Mundial Femeni de Fútbol y, en un torneo tan abierto, ambos tendrán aspiraciones de llegar hasta el final.

Y este miércoles la lucha está en pasar a la gran final que enfrentará al rival, España, que este martes venció 2-1 a Suecia, en un partido de locura que dejó a las dirigidas por Jorge Vilda en la final del mundial femenino por primera vez en la historia.

Esta es una Copa del Mundo para recordar por muchas razones y el partido de este miércoles en el Estadio Australia en Sydney es el último encuentro en una rivalidad ferozmente reñida en numerosos deportes entre las dos naciones.

El partido se jugará a las 6:00 am hora del este de EE.UU.

España venció a Suecia y alcanzó la final del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez en su historia

Sam Kerr de Australia aplaude a los aficionados tras la victoria de su equipo por 2-0 y avanzar a cuartos de final tras el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australi y Nueva Zelandia 2023 entre Australia y Dinamarca en el Stadium Australia el 07 de agosto de 2023 en Sídney, Australia. (Cameron Spencer/Getty Images)

Australia vs. Inglaterra

Ha sido todo un verano deportivo entre Australia e Inglaterra.

Primero, Australia desplazó a Inglaterra en cricket, con Australia ganando en los formatos masculino y femenino.

Unas semanas más tarde, Australia venció a su contraparte inglesa en la final de la Copa Mundial de Netball.

Y este miércoles, los dos volverán a enfrentarse, esta vez en la semifinal de la Copa Mundial Femenina.

Ambos están en una racha impresionante, con el co-anfitrión del torneo Australia empujado por su público local, mientras que Inglaterra ha continuado su éxito bajo el mando de la entrenadora holandesa Sarina Wiegman tras la victoria en la Eurocopa Femenina el año pasado.

Desde que Wiegman fue nombrada seleccionador de Inglaterra, las Leonas inglesas sólo han perdido una vez: ante Australia en un amistoso a principios de este año. Esa derrota puso fin a una racha invicta de 30 partidos que Inglaterra había acumulado tras el nombramiento de Wiegman en septiembre de 2021.

Es la tercera copa del Mundo en la que la selección femenina de fútbol de Inglaterra llega a una semifinal.

Entre tanto, las Matildas se han visto impulsadas por el regreso de la capitana y máxima goleadora de todos los tiempos Sam Kerr tras una lesión en la pantorrilla, ya que ha jugado progresivamente más a medida que avanza el torneo, al mismo tiempo que recibe contribuciones clave de otros jugadores dentro del equipo.

Esta es la primera vez que Australia disputa una semifinal del Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA. Es solo la segunda nación en llegar a las semifinales de la Copa Mundial Femenina como anfitriona, después de EE.UU., que fue ganadora en 1999 y terminó tercera en 2003.

Por otro lado, Inglaterra ha sido efectiva, si no enfática, en su corre a la semifinal, con victorias estrechas convirtiéndose en la norma.

Es probable que el equipo de Wiegman sienta la ausencia de Lauren James, quien cumplirá el segundo partido de su suspensión de dos juegos este miércoles después de que fue expulsada por pisar la espalda de Michelle Alozie de Nigeria durante el partido de octavos de final. en el estadio de Brisbane.

Es la tercera Copa del Mundo consecutiva en la que las Leonas llegan a la etapa semifinal.

Habrá intrigantes batallas tácticas y personales en el campo, ya que ambos equipos buscan preparar un choque contra España en la final del domingo.

vía CNN https://ift.tt/tZy2Dh9

Comentalo en FB