#Internacionales

“Persona de interés” en la desaparición de Audrii Cunningham, de 11 años, en Texas intentó ayudar en la búsqueda, según autoridades

Comparte en tus Redes Sociales

(CNN) — Un amigo de la familia que es una “persona de interés” en la desaparición de Audrii Cunningham, de 11 años, se unió a los esfuerzos de búsqueda en Texas, dijo el sheriff del condado de Polk a CNN.

Don Steven McDougal fue detenido el pasado viernes por un caso no relacionado de agresión agravada y no ha sido acusado en relación con la desaparición de Cunningham. Sin embargo el jueves, después de que Audrii desapareciera cuando salió para la escuela, McDougal fue visto dando la impresión de ayudar, detalló el sheriff Byron Lyons.

“Algunos de los testigos incluso han dicho que estaba en la comunidad y tocando puertas… preguntando si la habían visto”, añadió el funcionario en conversación con CNN.

“Para mí, eso simplemente indica que está tratando de aparentar que no tiene responsabilidad en su desaparición, y por eso participó en los grupos que intentaban localizarla”, dijo Lyons.

CNN intentó encontrar información sobre el abogado de McDougal y también se puso en contacto con su familia para obtener comentarios.

McDougal, amigo del padre de Audrii, vive en una caravana en la propiedad de la familia y a veces llevaba a Audrii a la parada del autobús, dijo el sheriff.

La casa está cerca del lago Livingston, “uno de los mayores embalses del estado, con más de 335 kilómetros de superficie”, según la agencia de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Alrededor de las 7 a.m. del jueves, McDougal y Audrii salieron de casa hacia la parada del autobús escolar, según las autoridades. Esa fue la última vez que la familia de Audrii la vio. Nunca subió al autobús ni llegó a la escuela ese día.

McDougal no ha dicho a los investigadores si dejó a Audrii en la parada de autobús el jueves por la mañana, señaló el sheriff. Pero “creo que es nuestra principal persona de interés”, añadió.

Una de las pocas pistas que se han hecho públicas sobre la desaparición de Audrii podría ser una mochila roja de “Hello Kitty” que supuestamente llevaba a la escuela con ella.

Una “pequeña mochila que probablemente pertenecía a una menor fue localizada cerca de la presa del lago Livingston” el viernes, dijo la oficina del sheriff.

“Había suficientes elementos en ella para llevarnos a creer firmemente que es la mochila de Audrii”, destacó Lyons a CNN.

Pero el paradero de la menor sigue siendo un misterio. Las autoridades abrieron una investigación penal y sospechan que se trata de un crimen, pero no han dado más detalles.

El sheriff dijo que espera que los análisis de teléfonos celulares y videos ayuden a avanzar en la investigación.

“No pierdo la esperanza”, dijo Lyons a CNN. “Creo que todavía puede estar viva”.

Audrii Cunningham

Las autoridades buscan a Audrii Cunningham, la niña de Texas de 11 años que desapareció el jueves 15 de febrero en el condado de Polk. (Crédito: KHOU)

Crime Stoppers del condado de Polk anunció una recompensa de US$ 10.000 por información que conduzca al arresto de quien sea responsable de la desaparición de Audrii.

Audrii es blanca, de pelo rubio y ojos azules. Mide alrededor de 1,20 metros de estatura y pesa alrededor de 34 kilogramos, dijo la oficina del sheriff. La niña fue vista por última vez con pantalones negros, una sudadera con capucha negra con letras blancas y tenis negros de caña alta.

Se le pide a cualquier persona con información en este caso que contacte inmediatamente con la Oficina del Sheriff del Condado de Polk al teléfono 936-327-6810 o que envíe una denuncia anónima por internet.

vía CNN https://ift.tt/v8QhiDk

Comentalo en FB