Harris se robustece con 200 mdd en sólo 7 días
El furor por la candidatura de Kamala Harris a la presidencia en Estados Unidos sigue al alza y le rinde frutos, pues la ven como una opción real para evitar un segundo mandato de Donald Trump.
La mayor prueba es que en sólo una semana, desde el retiro de la contienda del presidente Joe Biden, la vicepresidenta revolucionó al Partido Demócrata al recaudar 200 millones de dólares, gracias al respaldo de figuras, como los exlíderes Barack Obama y Bill Clinton, congresistas de alto nivel y, recientemente, el exvicepresidente Al Gore. Sobre la suma histórica destaca que la mitad fue en 24 horas e igualó lo que juntó Biden y casi cuadruplica de lo que consiguió el magnate tras su veredicto de culpabilidad.
Ante esta respuesta, el director de comunicaciones de la campaña liberal, Michel Tyler, resaltó que ello obedece a la “energía” que la número dos inyectó a esta carrera, con lo que vaticinó que la elección del próximo 5 de noviembre “será muy reñida y se decidirá por un pequeño número de votantes”.
Y previo a la Convención Demócrata, puntualizó en un comunicado que Kamala Harris superó las expectativas, pues en el último mitin, el pasado 27 de julio en Massachusetts, triplicó los fondos previstos. De éstos muchos provienen de nuevos donantes, lo que evidencia mayor confianza en ella que en el ejecutivo federal, pues no se habían hecho presentes, o que recuperó el respaldo que perdió el exmandatario quien se resistió a abandonar la lucha, lo que resaltó la número dos al decir que, pese a ser la desfavorecida, según Associated Press, sigue ganando impulso en una carrera a la que le quedan 100 días.
Pero el respaldo no sólo se traduce en ingresos para hacer realidad que EU tenga una mujer presidenta sino en voluntarios al integrar un “ejército” de 170 mil personas en una semana, al atraer a casi 25 mil en promedio al día; mientras que el copresidente de la campaña, Mitch Landrieu, declaró a MSNBC que Kamala Harris “tuvo una de las mejores semanas en política en los últimos 50 años”.
Ante este crecimiento, Harris se catapultó como el blanco de los ataques republicanos, quienes escalan la ofensiva, incluso racista, pese a advertencias de líderes de que esa retórica sólo la hará más fuerte, al dejarla como víctima, estrategia que usa repetidamente Trump.
Pero ese candidato no se libra de críticas, especialmente luego de que Donald Trump sugiriera un cambio electoral. En un evento con cristianos adelantó que si vuelve a la Casa Blanca en cuatro años ya no tendrán que votar, pues lo hará muy bien, sin especificar una razón, lo que aprovechan rivales para enfatizar el riesgo que representa el empresario y exlíder al tacharlo de extremista y extraño, igual que a su círculo cercano, entre ellos su compañero de fórmula, JD Vance.
source https://www.razon.com.mx/mundo/harris-robustece-200-mdd-7-dias-586430
Comentalo en FB