Denuncian lesiones contra tesorero de la iglesia de Huaxpaltepec CMMI
Juan García Ortiz, denunció que fue víctima de lesiones físicas en su contra por sus vecinos y familiares, misma que fue encabezado por Rosendo y Fernando García Dionisio en la población de San Andrés Huaxpaltepec en la costa de Oaxaca.
Según consta en la carpeta de investigación 2959/FCOS/JAMILTEPEC/2021 de la Fiscalía General de Oaxaca que, Juan García Ortiz, denunció a Rosendo García García Dionisio, Fernando García Dionisio, Sinuhé y Sabin García Alonso, Edwin García Matadamas y a Carmen Matadamas con quienes tienen parentesco de primos y sobrinos, como probables responsables del delito de lesiones calificadas y daños.
Según la denuncia, señala que el pasado martes 26 de enero a eso de las 21 a 21:30 horas, Juan García Ortiz, se conducía a su casa junto con su concubina, Alba García López, en su camioneta Nissan, estaca, con placas de circulación HBH4040 del estado de Oaxaca, cuando en la calle Bienestar Social, ya cerca de su casa, escuchó dos chiflidos, percatándose que era Rosendo García Dionisio, quien se le puso enfrente del vehículo y le apuntó con arma de fuego tipo metralleta, cortando cartuchos y le dijo “ párate hijo de tu puta madre, ahora si te va a cargar la verga, te vas a morir”, por lo que, se detuvo e inmediatamente, Fernando García Dionisio, abrió la puerta del vehículo de su lado y lo intentó bajar pero como no pudo, lo empezó a golpear en la cara, mientras Rosendo García Dionisio, le apuntaba con la metralleta color negra.
Posteriormente, Edwin García Matadamas, abrió la puerta del copiloto y, jaló a Alba García López, de su reboso y la tiro al suelo, quien gritaba y pedía auxilio, pero como pudo se escapó y salió huyendo rumbo a la carretera.
En tanto, Juan García Ortiz, fue bajado de la camioneta por Fernando García Dionisio y lo tiró al suelo donde, además de golpearlo entre todos, es decir Sinuhé, Sabin y Edwin, Fernando García Dionisio, lo arrastró y se lastimó las dos rodillas.
Mientras lo golpeaban, Juan García Ortiz, oyó decir a Carmen “te dije hijo de tu puta madre que no te metieras con nosotros, que iba a cargar la verga “, y además lo pateo.
Como la camioneta estaba encendida durante la agresión, al bajarlo a la fuerza, se fue a estampar contra un árbol de Cacaguanano, y posteriormente, entre todos lo golpearon el vehículo.
Menciona Juan García Ortiz que, como pudo se paró y empezó a correr hacia el arroyo pero ya no lo siguieron y siguió corriendo, no se detuvo ya que tenía miedo que Rosendo García Dionisio le disparara con la metralleta, que no soltó durante el tempo que duró la agresión hacia su persona.
Juan García Ortiz, corrió hasta que llegó al palacio municipal, donde pidió ayuda para buscar a su concubina a quien, minutos después, la hallaron en una refresquería llamada OLY, donde estaba escondida, sobre la carretera federal.
Posteriormente, la policía municipal los trasladó a ambos, con el Doctor, Otoniel Simón Merino, ya que su concubina estaba muy lastimada, pues tenía golpes en el estómago y la cadera.
Cabe señalar que, Juan García Ortiz, se desempeña como tesorero del Comité de la Iglesia de Tata Chu en San Andrés Huaxpaltepec y tiene 53 años de edad, en tanto, Alba García López de 49 años de edad se dedicó a las labores del hogar.
Comentalo en FB