Márquez se perderá la ronda de Argentina de MotoGP tras el accidente de Mandalika
Honda ha anunciado que Marc Márquez no participará en el Gran Premio de Argentina de MotoGP de este fin de semana tras el impactante accidente en Indonesia que le dejó problemas de visión.
Salió despedido de su bicicleta y aterrizó pesadamente sobre su lado derecho, y Márquez sufrió una conmoción cerebral en el accidente que lo descartó del GP de Indonesia.
En el vuelo de regreso a casa desde Indonesia, Márquez comenzó a experimentar problemas de visión y luego se le diagnosticó un nuevo episodio de diplopía, más comúnmente conocido como visión doble.
Es el mismo problema que lo dejó fuera de juego durante tres meses y lo obligó a perderse las dos últimas rondas de 2021 cuando sufrió una conmoción cerebral en un accidente de entrenamiento.
Sin embargo, Márquez dijo en sus canales de redes sociales la semana pasada que el problema no era tan malo como antes y que ha progresado mucho desde entonces.
A pesar de esto, Márquez se perderá el regreso de MotoGP a Argentina este fin de semana y probablemente estará ausente del siguiente GP de las Américas, que ganó el año pasado.
El piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl , ocupará su lugar, aunque aún no se ha confirmado.

Marc Márquez, equipo Repsol Honda
Foto por: MotoGP
“La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada a Marc Márquez el pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia”, dijo el doctor Sánchez Dalmau, oftalmólogo de Márquez.
“La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador”.
El accidente de Márquez en Indonesia culminó un fin de semana miserable para Honda, en el que un cambio en la carcasa de la llanta a un diseño que no se usaba desde 2018 causó a los pilotos de la marca problemas extremos de agarre trasero.
Michelin eligió traer la parte trasera de construcción más rígida después de que los neumáticos estándar 2022 se ampollaran durante la prueba de pretemporada de febrero en Indonesia.
Honda no ha culpado abiertamente a Michelin por el accidente de Márquez, pero el jefe del equipo, Alberto Puig, dijo que tenía que trabajar con el fabricante de neumáticos para comprender qué salió mal después de que HRC encabezó la prueba de Indonesia con el caucho estándar de 2022.
Tras la controversia de los neumáticos de Indonesia, el jefe de Michelin, Piero Taramasso, sugirió que Honda tenía problemas porque simplemente no sabía cómo configurar la bicicleta alrededor de las traseras de construcción más antiguas.
Esto llevó al jefe de Honda, Puig, a dar una respuesta larga y firme a los comentarios de Taramasso en un comunicado publicado como exclusiva de Motorsport.com .
Comentalo en FB