AMLO afirma que si Ignacio Ovalle tiene responsabilidad en caso Segalmex, debe asumirla
El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la “andanada” de críticas en contra de su gobierno por el caso del desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sin embargo, señaló que si su exdirector Ignacio Ovalle resulta involucrado de alguna forma en éste, entonces deberá asumir su responsabilidad.
En rueda de prensa matutina, el mandatario federal destacó que, aunque Ignacio Ovalle fue un funcionario de su gabinete en quien depositó su confianza, en su gobierno siempre ha dado “la instrucción de que no hay impunidad para nadie, ni quiera para mis familiares”, por lo cual aprobaría que el exdirector de Segalmex fuera investigado.
“Por eso los puedo enfrentar a ustedes y a los de arriba, claro, porque tengo autoridad moral. Si yo fuese corrupto, si yo fuese un encubridor, entonces ya me hubieran destruido, porque, imagínense, soportar toda la andanada, día y noche —y, hablando coloquialmente, porque así se entiende mejor—, nos hacen lo que el viento a Juárez”, destacó López Obrador.
Sin embargo, a pesar de que el Presdiente aclaró que pedirá “cero impunidad” a la Fiscalía General de la República en caso de que Ovalle Fernández sea encontrado responsable por el caso de Segalmex, insistió en defender al exfuncionario aludiendo que su error fue confiar en funcionarios del “antiguo régimen”.
“Yo tengo una opinión de él buena, lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta. […] Yo creo que a él lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás se echó a perder en el antiguo régimen y les dio entrada, pero si él resulta que tiene responsabilidad, tiene que asumirla. Cero corrupción, cero impunidad”.
A propósito, López Obrador señaló que desconoce si la Fiscalía General de la República ya está sobre el caso de Segalmex.
AM
Comentalo en FB