Grupo México analiza acciones tras decreto y ocupación de instalaciones de Ferrosur
Grupo México advirtió que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno de México la toma de una parte de la unidad ferroviaria de Ferrosur puede ser definitiva, afectando a la empresa, empleados, clientes, y al libre mercado. Además analiza las medidas a tomar después de la publicación del decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación.
“Grupo México continúa analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación, a fin de determinar las acciones que deba emprender”, aseguró la firma en un comunicado.
Además, la empresa aseguró que continuará con la negociación para buscar una solución con viabilidad para ambas partes y que sea apegada a derecho.
“Actualmente la negociación enfrenta una circunstancia difícil ante la publicación del decreto de ocupación y la intervención de personal armado en sus instalaciones”, reconoció en un comunicado.
Sin embargo, aseguró que “continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, sólo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas”.
Detalló que la acción del Gobierno ocurrió después de que el acuerdo para la construcción de una segunda vía fuera revocado, pese a que ya se habían invertido cientos de millones de pesos.
El Gobierno de México emitió un decreto por el que se ordenó la toma de las instalaciones, las cuales pasaron a la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Por lo anterior, marinos ocuparon las instalaciones de Ferrosur, en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas.
La decisión del gobierno hizo caer las acciones del conglomerado de Larrea en la Bolsa Mexicana de Valores. Los títulos de Grupo México Transportes descendieron el viernes 3.20 por ciento a 39.97 pesos.
JVR
Comentalo en FB