Brugada hace pública aspiración a la CDMX
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, hizo públicas ayer sus aspiraciones por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2024 y se dijo lista para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante un acto público, la alcaldesa convocó a formar un gran frente progresista para salvaguardar y defender el proyecto democrático de ciudad “que impulsaron Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Vamos a defender los avances y logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a defender el enorme trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum”, compartió la alcaldesa.
Y siguió: “Estamos aquí para asumir compromisos con una agenda democrática y progresista, para hacer un llamado a la construcción de un poderoso frente de fuerzas de izquierda, progresistas, democráticas y para continuar con la transformación de esta ciudad e impedir que la derecha corrupta logre su objetivo, que es reinstalar el neoliberalismo y la corrupción en la ciudad”.
Desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, la alcaldesa señaló que seguirá trabajando por los derechos y libertades de los ciudadanos de la Ciudad de México.
Durante el evento, invitó a los presentes a sumarse a la celebración convocada por el primer mandatario para el próximo 1 de julio, a fin de celebrar los cinco años del inicio de la transformación.
Clara Brugada estuvo acompañada de varios personajes de la izquerda, como la exdiputada federal Dolores Padierna, el expresidente del Congreso local Héctor Díaz Polanco y la actual coordinadora de la bancada de Morena en este órgano legislativo, Martha Ávila.
También estuvieron con ella la diputada federal Valentina Batres, el actor Bruno Bichir y los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta, y de Milpa Alta, Judith Vanegas, entre otros.
Ante los presentes, Brugada dio a conocer que realizará recorridos por todas las colonias de la Ciudad de México para “recoger los sentimientos de la gente” y poder ofrecer solución a las problemáticas urbanas.
Y externó: “Durante los últimos cinco años, nuestra ciudad y nuestro país se han transformado; hemos recuperado la esencia de la democracia, el poder del pueblo para elegir su destino y eso está por encima de las burocracias electorales que pretenden controlar y sustituir la soberanía del pueblo”.
Entre los gritos de: “¡Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno!”, la alcaldesa mencionó que su objetivo será preservar la condición igualitaria, incluyente y diversa de la ciudad y seguir con la mejora de las colonias, barrios y pueblos para llevar bienestar a todos los hogares.
“Manifestamos nuestra voluntad de defender y luchar por esta ciudad democrática y justa, como una ciudad progresista y el lugar donde nadie sobra”, concluyó.
source https://www.razon.com.mx/ciudad/brugada-publica-aspiracion-cdmx-533729
Comentalo en FB