#Internacionales

Detienen a un agente francés tras disparar mortalmente a un adolescente durante un control de tráfico

Comparte en tus Redes Sociales

(CNN) — Las autoridades francesas que investigan la muerte de un adolescente por disparos de la policía durante un control de tráfico cerca de París este martes detuvieron a un agente, mientras se producían enfrentamientos durante la noche entre las fuerzas del orden y jóvenes indignados por la muerte.

El agente de policía está detenido como sospechoso de “homicidio culposo”, tras el incidente ocurrido sobre las 8:18 a.m. hora local de este martes en el suburbio de Nanterre, según un comunicado de la fiscalía local. Tres personas se encontraban en el automóvil, un Mercedes AMG, en el momento del incidente.

La muerte del joven de 17 años se declaró a las 9:15 a.m. hora local “tras recibir al menos una herida de bala” y a pesar de la intervención de los médicos de urgencias, dijo la fiscalía de Nanterre.

Un segundo pasajero fue detenido y posteriormente puesto en libertad, mientras que un tercer pasajero, que se cree huyó del lugar de los hechos, se encuentra desaparecido, según el comunicado.
La Policía de Francia allana la oficina del comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024
La fiscalía ordenó una autopsia y exámenes adicionales, incluido un informe toxicológico.

El incidente está siendo investigado por la policía nacional, dijo el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, en Twitter.

“Tras la muerte de un joven conductor en Nanterre, que estaba siendo controlado por dos policías, la IGPN ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta tragedia”, dijo.

Anteriormente, el jefe de la Policía de París, Laurent Núñez, declaró en una entrevista a la cadena BFMTV, afiliada a CNN, que el agente disparó cuando el adolescente se negó a seguir las instrucciones de la policía.

“Este vehículo hizo una primera negativa a cumplir, luego se bloqueó en el flujo del tráfico donde hubo un nuevo intento de control por parte de los dos agentes de policía”, dijo. “En ese momento el conductor, que primero había apagado el motor, volvió a arrancar el vehículo y se marchó. Fue en este contexto cuando el policía hizo uso de su arma de fuego”.

El incidente desató enfrentamientos entre jóvenes y policías este martes, según informó Reuters. Imágenes muestran a los bomberos apagando un vehículo en llamas en Nanterre tras las protestas.

 

— Teele Rebane, de CNN, contribuyó a la información.

vía CNN https://ift.tt/aXbgsUM

Comentalo en FB