#Internacionales

La jugadora de Corea del Sur Casey Phair, que nació en EE.UU., se convierte en la jugadora más joven de la historia de los Mundiales

Comparte en tus Redes Sociales

(CNN) — La delantera surcoreana Casey Phair se convirtió este martes en la jugadora más joven de la historia en participar en el Mundial Femenino de Fútbol, sólo 26 días después de celebrar su cumpleaños número 16.

La adolescente, nacida en Estados Unidos, saltó al campo en el minuto 78 de la derrota por 2-0 de Corea del Sur ante Colombia en Sydney, batiendo así el récord de la nigeriana Ifeanyi Chiejine, que tenía 16 años y 34 días en el Mundial Femenino de Fútbol de 1999.

Brasil debutó con una goleada y Argentina cayó ante Italia, en una nueva jornada del Mundial Femenino de la FIFA

Casey Phair, de Corea del Sur, controla el balón durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Colombia y Corea del Sur disputado el 25 de julio en el Estadio de Fútbol de Sydney. (Crédito: Rick Rycroft/AP)

En el choque del Grupo H de este martes también se batió otro récord: los 22 años y 256 días que separan a Phair de la guardameta surcoreana Kim Jung-mi son la mayor diferencia de edad entre compañeras de equipo en la historia del Mundial Femenino de Fútbol, según la FIFA.

Phair es la primera jugadora de ascendencia mixta seleccionada por Corea para un Mundial, según Reuters. Tras anunciar su ingreso al equipo, el seleccionador de Corea del Sur, Colin Bell, declaró que era su deber proteger a la adolescente de los focos de la publicidad.

Corea del Sur se enfrentará a Marruecos este domingo en Adelaida.

Norman Whiteside es el jugador más joven que ha participado en un Mundial masculino: representó a Irlanda del Norte en 1982, con 17 años y 41 días.

vía CNN https://ift.tt/AC5FmXB

Comentalo en FB